Fortalecen SIPINNA e INEGI agenda informativa con perspectiva de infancias y adolescencias

Como parte de la agenda a favor de la población infantil y adolescente, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con personal de la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La intención es dar continuidad a los trabajos que permitan la sistematización estadística de información relacionada a temas que involucran a niñas, niños y adolescentes, en materia de prevención de las violencias, escolaridad, alimentación, entre otras.

La agenda contempla la capacitación relacionada al Mapa Digital de México, para que se cuente con herramientas desde el propio territorio municipal; a fin de que, a través de datos duros, los ayuntamientos diseñen políticas públicas acordes a las necesidades de la población, atendiendo el Interés Superior de la Infancia y Adolescencia.

Danae De Negri manifestó que la información manejada por el INEGI, permite dar certeza a las autoridades sobre temas vinculados a los grupos etarios desde 0 a 17 años de edad; lo que representa una visión incluyente en el escenario estatal, para el diseño de políticas públicas eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *