Comparte SSM recomendaciones por temporada de lluvias

• Reforzar saneamiento básico para prevenir dengue, zika y chikungunya

Servicios de Salud Morelos emitió recomendaciones a la población para proteger su bienestar y mantenerse en lugares seguros durante la temporada de lluvias.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, pidió “preparar un botiquín de primeros auxilios, una carpeta de plástico con documentos oficiales, evitar tirar basura en la calle y no acercarse a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarse bajo los árboles”.

Bautista Ortiz precisó que, es necesario realizar acciones de saneamiento básico en azoteas y jardines de los hogares para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En caso de alguna afectación por las inundaciones, recomendó conservar la calma, reportar al 911 o 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, y permitir que brigadas realicen sus actividades e identificar el refugio temporal más cercano habilitado por autoridades municipales.

Además, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *