Consolida CES Morelos lazos de coordinación a nivel nacional

Con la finalidad de fortalecer lazos de coordinación a nivel nacional para dar mayores resultados en materia de seguridad en Morelos y de analizar los mecanismos de coordinación entre instituciones de seguridad del ámbito federal y estatal para reforzar los planes, programas y estrategias, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, participó en la “XXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública”, en Acapulco, Guerrero.

Durante la reunión, se revisaron los avances, logros y resultados que se realizan en cada entidad en materia de reducción de la incidencia delictiva, además de evaluar planes, estrategias y mecanismos de coordinación entre la federación y las instancias estatales en materia de seguridad.

Cabe señalar que, a través de las Conferencias Nacionales se establecen los mecanismos que permiten la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias en materia de seguridad pública y combate al delito, así como para promover el desarrollo y la mejora de las policías.

El encuentro fue presidido por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), así como de la gobernadora Evelyn Salgado Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *