Participa SMyT en 1er foro nacional de control vehicular

• En el evento, que se llevó a cabo en Monterrey, se abordaron asuntos como la licencia de conducir homologada

Autoridades de la SSecretaría de Movilidad y Transporteparticiparon en el 1er Foro Nacional de Control Vehicular que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, con el principal objetivo de cerrar filas entre los involucrados de 19 entidades, para un mejor ordenamiento del sector.

En este contexto, el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, informó que, por instrucciones del gobernador CCuauhtémoc Blanco directivos de esta dependencia se capacitaron respecto al registro de vehículos y bajas foráneas, así también cómo se realiza el proceso para unidades nuevas.

Además, se dialogó sobre la atención que brinda la Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores (AMDA), la problemática sobre vehículos clonados, facturas alteradas, placas e información apócrifos, publicados en el Registro Público Vehicular (Repuve) y en torno a los asuntos relacionados con el SAT.

Aunado a ello, se impartió una exposición por parte del coordinador de Ciberseguridad Administrativa y Análisis de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Ulises Miranda Nieto, quien expuso que la licencia de conducir digital homologada ya es una realidad y, en siete estados ya se han entregado estos documentos válidos a nivel nacional.

De igual modo, se dio a conocer el prototipo de la placa homologada, así como la información que deberán contener tanto la licencia de conducir como la placa metálica.

Por último, Mercado Salgado refirió que, a este foro, acudió personal de la Dirección de Transporte Privado y Particular, con la finalidad de que la SMyT esté al margen de las políticas públicas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *