Realizan SSM e IMPAJOVEN pruebas gratuitas para la detección de ITS

• Se han aplicado alrededor de tres mil 700 pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C

Con el objetivo de fomentar la prevención en temas de sexualidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en coordinación con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), invitan a dicho sector poblacional a realizarse la prueba gratuita para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), síflis y hepatitis tipo C.

Diego Alcázar Pérez, director del instituto, destacó que, gracias al trabajo interinstitucional, se implementan estas acciones en diferentes puntos del estado y en las propias instalaciones del Impajoven.

Enfatizó que en lo que va de 2022, han aplicado mil 323 pruebas para detectar VIH, mil 158 para sífilis y mil 189 para hepatitis C; asimismo, han entregado 20 mil 992 preservativos masculinos.

Para finalizar Diego Alcázar recordó que mantienen puertas abiertas para quienes deseen realizarse la prueba en las instalaciones del Impajoven, en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al (777) 317 9001, o enviar un correo electrónico a impajoven@morelos.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *