Presente Gobierno de Morelos en la 342ª reunión de la comisión permanente de funcionarios fiscales

• Ratifica gobierno de Cuauhtémoc Blanco su compromiso de trabajar en conjunto con la Federación y las entidades federativas en materia hacendaria

Con el objetivo de revisar la política financiera y presupuestal en el entorno económico del país, se llevó a cabo la CCCXLV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en Baja California Sur, donde asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, José Gerardo López Huérfano, en representación del estado de Morelos.

Dicho encuentro, dio continuidad al fortalecimiento de las haciendas públicas en las respectivas entidades federativas y sus municipios, abordando las nuevas estrategias en la recaudación de ingresos, así como las experiencias y los casos de éxito que los gobiernos estatales han implementado para mejorar su estructura tributaria.

Cabe destacar que, durante la reunión se dio la bienvenida a la Red de Administradores Financieros Públicos, creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las 32 entidades federativas y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

Esta Red promoverá la innovación de procesos de la Administración Financiera Pública (AFP), a través del intercambio de experiencias pragmáticas de los encargados de la operación de las haciendas públicas, con la colaboración de expertos nacionales e internacionales en el tema.

Por otro lado, los informes y análisis presentados a lo largo de la reunión, permitió a las y los funcionarios tener una visión más amplia y diversa para desarrollar instrumentos y normativas en materia hacendaria, que en el corto y mediano plazo contribuyan a robustecer las finanzas estatales.

En tal sentido, José Gerardo López ratificó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la federación y sus homólogos, a fin de cumplir de manera cabal su encomienda y dar certeza a las y los morelenses de que en la entidad los recursos públicos se manejan de manera eficiente para alcanzar los fines colectivos a los que están propuestos.

En el encuentro estuvieron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador constitucional de Baja California Sur (BCS); Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación; y Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así como Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); y Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además de Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de BCS; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz y coordinador de la Comisión Permanente; y funcionarios fiscales de las entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *