Semana con inestabilidad atmosférica para Morelos: CEAGUA

• Se prevé ambiente templado a cálido con temperaturas máximas de 25 a 36 °C

La Comisión Estatal del Agua Ceagua replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para la cuarta semana de agosto, en la que, debido al fenómeno conocido como el mozón mexicano, se mantendrán condiciones atmosféricas inestables en la mayor parte del noroeste y parte del occidente del país, ocasionando lluvias para Morelos.

Por todo lo anterior, durante este día prevalecerá inestabilidad a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, principalmente durante la noche. El ambiente diurno se prevé cálido en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 35 °C, aunque por la mañana, la sensación se percibirá más fresca, ligeramente fría en zonas serranas. Se esperan vientos de dirección variable, fijándose del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el martes dominará cielo despejado a medio nublado al principio del día, aumentando el potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas durante la tarde y noche, de forma generalizada. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, permitirán un ambiente cálido a lo largo del día, tornándose fresco a frío al amanecer. Los vientos serán del norte a partir de la tarde, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Para los días miércoles y jueves, dominará tiempo inestable y potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, así como lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada en la entidad, no descartando puntuales superiores a dicho rango. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, permitiendo un ambiente templado a cálido, debido a máximas de 25 a 36 °C, llegando a ser más fresco por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 15 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *