Asiste Secretaría de Hacienda a capacitación de municipios por el INDETEC

En representación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, Ángel Miguel Trujillo Mendoza, director general de Contabilidad, presenció la capacitación a cargo del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), dirigida a los 36 ayuntamientos de Morelos, en materia de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos Municipal.

Ante tesoreros y personal de los gobiernos municipales convocados por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), se abordaron temas como aspectos generales de las finanzas municipales en la entidad; marco jurídico y hacendario; y estructura tradicional, génesis y normatividad de la Ley de Ingresos.

Así como las normas de armonización contable relativo a los ingresos; obligaciones previstas en la Ley de Disciplina Financiera; identificación, revisión y análisis de propuestas fiscales; y aspectos relevantes del Presupuesto de Egresos.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda ratificó su apoyo y respaldo a las y los representantes de los ayuntamientos para mantener los canales de comunicación, a fin de orientarlos y generar estrategias encaminadas a brindar estabilidad en sus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *