Comprometido Cuauhtémoc Blanco en continuar abatiendo la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas

• El Gobernador encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se reunieron con la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Claudia Areli Rivera Miranda, a fin de conjuntar esfuerzos que permitan desde cada trinchera abonar a la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Lo anterior, en seguimiento a la reunión que de manera mensual las autoridades federales y estatales sostienen con el IMM; en esta ocasión se expuso el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEV) 2021-2024, el cual se enfoca en la atención de las causas que generan las violencias en razón de género, con la finalidad de reducirlas y contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las mujeres y niñas de Morelos.

Reunidos en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento en la capital del estado, el mandatario estatal quien condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, particularmente la feminicida, que representa un problema social que afecta a familias en todo el territorio nacional, reafirmó la disposición y compromiso de generar sinergia y trabajar de manera interinstitucional.

Asimismo, se dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos adquirió pulseras de pánico, cuya finalidad será establecer un puente de comunicación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.

Estas pulseras serán entregadas a mujeres que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) o que sean integrantes de alguna red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), conformada en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), y que se encuentren en alguna situación de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *