Fortalece Morelos estrategias en materia de contabilidad gubernamental

• El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco contribuye a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos

A fin de impulsar y fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y control del gasto público, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Armonización Contable en el Estado de Morelos (CEAC), encabezada por José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos y presidente del Consejo.

Dicho órgano tiene como objetivo lograr que la contabilidad de los entes públicos responda a los mismos parámetros contables, que faciliten tanto el registro y la fiscalización de sus activos, pasivos, ingresos y gastos, así como la administración de la deuda pública y el patrimonio en general de la entidad.

En tal sentido, López Huérfano mencionó que el CEAC debe ejecutar las acciones necesarias para conducir e impulsar la correcta implementación y aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, como un elemento que representa la materia prima del Sistema Nacional Anticorrupción.

A lo largo de la sesión, se abordaron temas relacionados con los resultados de la evaluación en materia de armonización contable realizada a los entes públicos, correspondiente al periodo 2021, al igual que el avance del proyecto de actualización de las Reglas de Operación del CEAC y la reciente reforma al Manual de Contabilidad Gubernamental, entre otros.

Por último, el encargado de las finanzas estatales exhortó a los presentes a seguir redoblando esfuerzos y apostar por la profesionalización, tecnología y coordinación interinstitucional en el andamiaje gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *