Publica SEDESO lista de beneficiarios de mujeres y hombres de 10

• El programa que fomenta el autoempleo tuvo mayor participación por parte del sector femenil

Durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Dictaminador del Programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), se aprobó la lista de personas beneficiarias por la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, por lo que dos mil 36 morelenses serán capacitados en las distintas sedes que se ubicarán en 11 municipios.

Una vez que se cerró la plataforma de registro, el sistema contabilizó tres mil 303 folios correctos, por lo que se procedió a la revisión y comprobación por parte de la Unidad Responsable del Programa (URP).

Al respecto, se detectaron mil 267 folios improcedentes según lo establecido en las Reglas de Operación del Programa, por citar algunos ejemplos, no se adjuntó el INE por ambos lados o el CURP, había beneficiarios de otros programas y en algunos otros casos se había agotado el cupo en los cursos seleccionados.

El titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebró la transparencia con la cual se lleva a cabo el proceso de MyH10, los acuerdos que se toman pensando en favorecer a las personas que participaron en la convocatoria, afirmando que con estas acciones le brinda certeza a la población con el uso correcto de los recursos.

Además, ya que se tiene el número preciso de las personas que comenzarán a capacitarse en alguno de los 17 distintos oficios, se dio a conocer que el 73 por ciento de las y los participantes son mujeres, por lo que de nueva cuenta queda de manifiesto la fuerza y el interés por parte de este sector de la población.

Las y los interesados podrán consultar los resultados a través del siguiente link https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/pdf/resultadosmyh10 o mediante las redes sociales oficiales de esta dependencia estatal.

Finalmente, es importante mencionar que el Comité Dictaminador está conformado por la Secretaría de la Contraloría, el Consejo Ciudadano, la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval) y la Sedeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *