Se registran afectaciones en la zona sur de Morelos por las fuertes lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que derivado de las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad, se tiene reporte de afectaciones considerables, sobre todo en la zona sur.

Lo anterior, conforme a los datos proporcionados por las áreas municipales de Protección Civil.

Cabe señalar que elementos de la Dirección a Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a Jojutla para brindar apoyo en las acciones de desazolve de alcantarillado y extracción de agua de viviendas en las colonias Centro, Avenida Universidad, Santa María Tlatenchi, Emiliano Zapata, Manantiales II, Benito Juárez, Villas de Jojutla, San Gerónimo, Los Arrozales y La Pastrana.

Ante esto, la CEPCM refirió que, se implementó una mesa de diálogo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del ayuntamiento para que en las próximas horas, se continúen con las labores de ayuda a la población y llevar a cabo un censo de los hogares que se vieron afectados tras estos hechos.

Aunado a lo anterior, en Zacatepec, se reportaron un aproximado de 100 viviendas con encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas y Ampliación Plan de Ayala.

También, en Tlaltizapán se presentó la caída de dos árboles en la colonia Bonifacio García y en Tlaquiltenango se tuvo el desborde de canales de riego sobre la carretera Jojutla-Zacatepec.

Finalmente, la CEPCM puntualizó que mantendrán comunicación con las demás y en caso de que presenten afectaciones, se llevará a cabo un trabajo interinstitucional para salvaguardar el bienestar de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *