Servicios de salud en Morelos emprenden medidas sanitarias tras afectaciones por fuertes lluvias

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, informa que derivado de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, se emprendieron trabajos en materia sanitaria para salvaguardar a la población, sobre todo de los municipios de Jojutla y Tlaltizapán.

En la Jurisdicción Sanitaria II de SSM, se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COES), el cual determinará el plan de acción para continuar, también, se trasladará una brigada de epidemiología a las zonas afectadas a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades para efectuar acciones de Promoción a la Salud, Vigilancia Epidemiológica, Saneamiento Básico, Fomento y Control Sanitario.

Con respecto al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, se atienden las necesidades de la unidad, cabe precisar que, la operatividad y atención médica se ha mantenido de manera ininterrumpida.

Las brigadas de epidemiología y protección contra riesgos sanitarios realizarán la búsqueda intencionada de enfermedades, brindarán pláticas sobre saneamiento básico, fomento y control sanitario a la población afectada, mediante la cloración de agua, entrega de frascos de plata coloidal, pastillas de hipoclorito de calcio.

Las actividades de Promoción a la Salud estarán encaminadas a la prevención y detección de enfermedades como: diarreas, respiratorias (Influenza y COVID-19) y Síndrome Febril (Dengue y Leptospirosis), conjuntivitis, salud bucal, entre otras.

La Secretaría de Salud y SSM llevarán a cabo las labores necesarias para garantizar asistencia médica a la ciudadanía de manera oportuna, así como prevenir padecimientos en las regiones afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *