Ejecuta Gobierno de Morelos obras de infraestructura hidráulica en favor de 13 mil habitantes

• A través de la Ceagua, se construirá un colector que será inaugurado antes que concluya el año

El titular de la Comisión Estatal del Agua Ceagua, Jaime Juárez López, arrancó la construcción del colector Xochimilcatzingo, ubicado en el municipio de Cuautla, con una inversión de más de 20 millones de pesos, con la cual se conducirán las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Centenario, beneficiando a 13 mil habitantes.

En gira por el municipio, Juárez López, ante la presencia del director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia; el presidente municipal, Rodrigo Luis Arredondo López; el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; y Sergio García Juárez, ayudante municipal de Casasano, indicó que este proyecto tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses.

En este sentido, el alcalde dio el reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo, asegurando que “estas inversiones son las que necesitamos, son obras que impactan en la población”.

Por su parte, Galván Torres señaló que se han programado en el estado 26 acciones con una inversión total de 118 millones de pesos como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), siendo la de hoy, la más representativa debido a su inversión y e impacto en la sociedad.

Referente a ello, el titular de Ceagua aseguró que con voluntad y planeación los proyectos hídricos llegan a buen puerto.

“Esta obra es la más grande que se ejecutará en Morelos, el trabajo coordinado hace que la entidad avance y consolide su desarrollo en favor de los ciudadanos”, enfatizó.

La obra la conforma una red de atarjeas con cajas, una red de atarjeas con pozos de visita, descargas domiciliarias, favoreciendo a los habitantes de la localidad de Casasano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *