Participan integrantes de redes de mujeres constructoras de paz en panel de discusión «La violencia en tiempos de whatsapp»

● Se contó con la participación de mujeres de los ocho municipios con AVG

La Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y en coordinación con Lincoln Security, llevaron a cabo el panel de discusión titulado “La Violencia en Tiempos de WhatsApp», esta actividad fue dirigida a integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y conforme a la Ley General a una Vida Libre de Violencia. En este sentido, se abordaron temas de seguridad, redes sociales, la importancia de realizar la denuncia, así como el correcto uso de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Durante el encuentro, Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó las distintas alternativas para prevenir la violencia de género que puedan generarse dentro de las plataformas digitales en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Además, se contó con la participación de Liliana Fernández García, representante de Rotary Internacional de Mujeres y Género del Distrito 4185; Miguel Ángel Zamora Piña, Consultor de Seguridad de la Empresa Lincoln Security; Karina Lisset Rosas Paulino, integrante y Líder de MUCPAZ del municipio Temixco, quienes compartieron sus experiencias y recomendaciones en materia de prevención del delito.

De esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad Pública continúa con los trabajos para evitar que niñas, niños, adolescentes y mujeres sean víctimas de delitos, es por ello que pone a disposición los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, SeguriChat y el WhatsApp 777 502 0770, en caso de requerir asesoría de la Unidad Cibernética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *