Reafirma SEDESO compromiso para fomentar el autoempleo en la zona sur

• Hasta el momento suman más de 900 convenios rubricados de MyH10

Los recorridos que la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos realiza por las demarcaciones sedes del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), son el primer contacto de manera personal con las y los seleccionados para capacitarse en alguno de los 17 oficios que se ofertan.

En Tlaquiltenango y Tetecala, el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresó el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en apoyar a la población impulsando el autoempleo, y así generar mejores oportunidades para las familias morelenses que siguen sufriendo los estragos que dejó la pandemia.

Asimismo, mencionó que al finalizar con el curso que tiene una duración de 50 horas, se les entregará un equipo de trabajo, que constará de herramientas relacionadas al oficio que hayan elegido para iniciar con su actividad productiva.

Cabe señalar que en ambas localidades se ofertaron 10 especialidades siendo panificación: procesos y técnicas, así como corte de cabello y tinte, los cursos que obtuvieron mayor demanda.

Entre estos municipios se realizaron más de 300 firmas de convenio para formalizar el compromiso mutuo y continuar con el proceso de transparentar los recursos públicos; aunado a Jojutla y Temixco, la Sedeso ha consumado más de 900 acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *