Cumple SINDIS 10 años de servicios gratuitos para menores con alguna discapacidad

• Brinda consulta, valoración, terapia, tratamiento médico y físico

Servicios de Salud de Morelos (SSM) celebró los 10 años de la unidad de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos de Nacimiento (SINDIS), el cual mantiene atención gratuita para recién nacidos y menores de edad con alguna discapacidad.

Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud de SSM, explicó que esta unidad está ubicada en el municipio de Temixco brinda consulta, valoración, terapia, tratamiento médico y físico.

“A lo largo de una década se ha prevenido y atendido la discapacidad de recién nacidos, trabajamos en una necesidad muy sentida y requerida de la población para incorporar a nuestra sociedad a seres humanos con una mejor calidad de vida”, dijo.

Salinas Díaz detalló que Morelos es uno de los dos estados del país que cuenta con una unidad integrada por médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, audiólogo, neuropsicológicos, trabajadores sociales y nutriólogos.

Señaló que, el SINDIS está constituido por las clínicas Errores Innatos del Metabolismo, Fonoaudiología, Neurodesarrollo, Cognición y Conducta; mensualmente atiende a más de dos mil pacientes por sordera, autismo, trastornos de aprendizaje, prematurez, y recién nacidos con antecedentes perinatal de riesgo.

Enfatizó que cuenta con detección oportuna a través de la prueba Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), tamiz auditivo y metabólico.

Finalmente, invitó a padres de familia o tutores de menores de edad que estén interesados comunicarse al 777 325 0296 para aclarar dudas, consultar información, generar una cita o recibir asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *