Disfrutan más de 23 mil visitantes actividades de verano en el Parque Chapultepec

• Continuarán las acciones para fortalecer esta Área Natural Protegida (ANP)

Con éxito concluyeron las actividades de verano en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, con una afluencia de 23 mil 499 visitantes que disfrutaron de talleres, exposiciones, presentaciones y obras de teatro relacionadas con la conservación de esta importante Área Natural Protegida (ANP), la cual, es el principal pulmón en la capital del estado.

Al respecto, la directora del Parque, Arianna Sandoval Contreras, dio a conocer que talleristas impartieron charlas de educación para la conservación sobre la iguana negra, cocodrilo de pantano, aves nativas y las mariposas.

Destacó los talleres “Mariposeando”, “Mamíferos y huellas”, “Murciélagos y ecolocalización”, “Carpita morelense”, “Lotería de especies nativas”, “Colección de insectos” y “¿Qué es el agua?”; además de una exposición fotográfica, presentación de documentales y obras de teatro.

Agregó que también conocieron las atracciones como las eco lanchas, granjita paraíso y tirolesa, asimismo, disfrutaron alimentos y antojitos en los distintos restaurantes y agradables caminatas de unos 2.5 kilómetros que suman el circuito completo por el Parque.

La funcionaria estatal recordó que sigue en marcha el proyecto integral parar fortalecer el Parque Chapultepec, el cual se llevará a cabo con la participación de al menos tres secretarías estatales, por lo que se mantendrá suspendido el acceso a la trotapista y la Casa del Tío Chueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *