Firma Poder Ejecutivo convenio de transferencia de bienes con Fiscalía General del Estado

● Se entregarán al órgano autónomo mediante el endoso de las correspondientes facturas, mil 620 bienes adquiridos con recurso federal del FASP

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Administración y Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, firmó el Convenio de transferencia de bienes adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal FASP (ahora Ciudad de México), con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicho instrumento jurídico tiene la finalidad de establecer las bases de coordinación y que la FGE obtenga certeza jurídica de la transmisión y posesión de la propiedad de los bienes.

Reunidos en la oficina de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas titular de dicha dependencia; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado formalizaron el Convenio mediante el cual se entregarán mil 577 bienes muebles, 27 vehículos y 16 bienes intangibles, entregando un total de mil 620 bienes adquiridos por el FASP.

En tal sentido, semanas previas, personal de las instituciones mantuvieron reuniones de trabajo con la intención de conciliar cifras para garantizar que la documentación se estableciera de forma transparente y legal.

Derivado de lo anterior, se brinda certeza a las y los morelenses de que el patrimonio del Estado se encuentra registrado de manera correcta y en apego a las reglas en materia de armonización contable, dando cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Al finalizar el acto, los funcionarios estatales ratificaron el compromiso e interés de sumar esfuerzos desde el ámbito de sus competencias para continuar abonando al bienestar de las y los morelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *