Continúa SDEyT posicionado a Morelos como un territorio idóneo para el asentamiento de empresas internacionales

● Cecilia Rodríguez, titular de la SDEyT, participó en una mesa de trabajo y recorrido de la planta “Haleon”

Con el propósito de seguir posicionando a Morelos como un territorio idóneo para el asentamiento de empresas internacionalmente reconocidas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, participó en un recorrido de planta y una mesa de trabajo con la empresa “Haleon”.

Al respecto, la funcionaria estatal refirió que esta corporación está dedicada al sector de salud y cuenta con una cartera de marcas de primera línea, como lo es: “Sensodyne”; “Voltaren”; “Corega” y “Theraflu” entre muchas otras; además destaca su plantilla laboral que está conformada con el 47 por ciento de mujeres y es generadora de más de 140 empleos de manera formal.

“Haleon seguirá desarrollando estrategias que respondan a las necesidades reales de sus clientes, al tiempo que se centra en la futura innovación en toda su cartera, caracterizada siempre por una comprensión y empatía inigualables hacia las personas en su recorrido de salud y bienestar”, mencionó.

Motivo por el cual, la titular de la SDEyT expuso ante los directivos de la organización que, para el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, este tipo de empresas e inversiones son prioritarias, por lo que en la dependencia estatal pueden encontrar un aliado para coadyuvar a la materialización y expansión de proyectos futuros.

“Esta unidad económica se distingue por sus capacidades para crear y producir marcas innovadoras apoyándose en ciencia confiable y un profundo conocimiento humano para así cuidar la salud del día a día de consumidores en México y el mundo; Haleon cuenta con sólidas aptitudes en el comercio digital y una potente ruta comercial”, puntualizó Cecilia Rodríguez.

En la reunión estuvo presente por parte de Haleon, Damion Potter, vice president and Global Head of Policy and Government Engagement; Dario Donatti, líder de Calidad y Cadena de Suministro en América Latina; Pablo Velasco, senior trade Officer, Education, Health and Life Science de la Embajada Británica.

Así como, Roberto Beyrute, director general de Haleon México, Edith Alarcón, directora de Haleon Planta Civac junto con miembros del equipo de liderazgo de la planta.

Por parte de la SDEyT, asistieron Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico; José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación; Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *