En izamiento de bandera llaman a mantener un consumo local y responsable en fiestas patrias

Al encabezar el izamiento de la Bandera de México, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, como parte de la conmemoración del CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia, José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, hizo un llamado a apoyar el consumo local y responsable en estas fiestas patrias.

“Es un orgullo especial para todos nosotros como mexicanos y como morelenses, pero también debemos asumir la responsabilidad de apoyar a los productores locales y todo lo que consumamos, y así evitar la generación de residuos. Un ejemplo de ello es favorecer las iniciativas como el Mercadito Verde Morelos, así como evitar el uso de plásticos de un solo uso: popotes, envolturas y unicel en nuestros festejos”, refirió el secretario.

José Luis Galindo estuvo acompañado del diputado local Oscar Cano Mondragón, quien asistió en representación del Congreso de Morelos; también por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, y el Teniente Coronel de Arma Blindada Isaías Morales Cruz, 2/0 comandante del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación de la 24/a. Zona Militar, así como el regidor Adrián Martínez Terrazas, en representación del Ayuntamiento de Cuernavaca, con quienes firmó el libro de ceremonias cívicas 2022.

También estuvieron los servidores públicos que se desempeñan en la SDS, y de los poderes Legislativo y Judicial, quienes se mostraron solemnes ante el lábaro patrio y los símbolos nacionales como el toque de bandera y el Himno Nacional que estuvieron a cargo de la banda de guerra de la 24/a. Zona Militar y la banda de música del Gobierno de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *