Fomenta Gobierno de Morelos juventudes responsables a través de promoción de la salud

• Gracias al trabajo interinstitucional se impulsan acciones sanitarias a favor del sector

Con el desarrollo de dinámicas, conferencias y talleres de sensibilización, la Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos, en conjunto con el Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, llevaron a cabo la jornada Promotores Juveniles de Salud Sexual y Reproductiva, en la que participaron estudiantes de Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca.

En ese sentido, se impartieron temas como: uso correcto del preservativo, prevención de embarazos en adolescentes y de adicciones, resolución de conflictos, entre otros; asimismo, se implementó una activación física con el objetivo de promover el deporte.

Reunidos en el Centro Cultural Jardín Borda, las y los jóvenes tuvieron acceso a diversas acciones en materia sanitaria, y se generó acercamiento para que, en caso de dudas, acudan a los centros de salud que les corresponda.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como el director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, coincidieron en la importancia de fomentar actividades de concientización en este sector poblacional, por medio de un trabajo interinstitucional.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre se reforzarán las visitas a escuelas y planteles educativos, para dar seguimiento a la política en salud enfocada en las y los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *