Invitan a consumir local y responsable en el primer Mercadito Verde Morelos de septiembre

• Se realizará en el Parque Chapultepec de Cuernavaca este domingo

Para seguir fortaleciendo el comercio local, justo y solidario, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a acudir al Parque Estatal Barranca Chapultepec de Cuernavaca y disfrutar de la edición del Mercadito Verde Morelos (MVM), este domingo 04 de septiembre.

El titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, refirió que se tienen preparados una diversidad de productos en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.

El funcionario estatal agregó que en la cartelera ambiental se tiene una activación física con ritmos latinos en la Plaza Cocodrilos a las 9:00 horas, a cargo de Arturo Linares. En este mismo sitio a las 10:00 horas, la instructora Pamela dará una clase de cardio fit.

Ya en la explanada principal, se contará con Shara V Goldstein “La voz del Bossanova”, quien amenizará el evento. En tanto que a las 12:00 horas se llevará a cabo la última sesión de Lettering, con Cindy Anzo.

En el Mercadito Verde se mantendrán instalados los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, así como un espacio para el corte de botellas de vidrio a cargo del “Taller Tlapatia”, donde se le da una segunda vida a través del reciclaje a este tipo de materiales, mediante su transformación a utensilios como vasos, floreros, entre otros.

Este espacio se ha consolidado como una iniciativa que busca fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas, por lo que la ciudadanía interesada puede acceder a de forma gratuita, por lo que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está comprometido con seguir apoyándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *