Prevalece en Morelos un clima laboral de paz consolidándose como una de las 10 mejores entidades del país

● Fortalece la cultura de la conciliación en las relaciones obrero-patronales

En la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo fortalece la cultura de la conciliación en las relaciones obrero-patronales, y brinda asesoría a las y los trabajadores, patrones y sindicatos, con la finalidad de mantener la paz laboral.

Gracias a estas estrategias, Morelos se ha consolidado entre las 10 mejores entidades del país en el clima laboral, con tan sólo siete emplazamientos a huelga desde el año 2019, de acuerdo a datos publicados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Bajo este contexto, Ilse Guadalupe Meraz González, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que, pese a que este órgano ya no recibe nuevos expedientes, continúa trabajando para abatir el rezago en la materia.

Asimismo, detalló que durante el primer semestre del presente año se ha logrado beneficiar a las y los trabajadores con más de 34 millones de pesos en asuntos tanto individuales como colectivos.

En este mismo sentido, la funcionaria estatal mencionó que Morelos es la segunda entidad con mayor número de empresas grandes, de las cuales existen mil 940 que emplean entre 50 y 250 trabajadores; el primer sitio lo ocupa Baja California Sur, con dos mil 231 corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *