Asume Ceagua y Jantetelcotrabajo coordinado para suministrar agua al campo

• Analizarán la estructura financiera que permitirá materializar la tecnificación de la infraestructura hidroagrícola

El Gobierno del Estado, a través del titular de la Comisión Estatal del Agua Ceagua@, Jaime Juárez López, firmó un convenio de concertación con el presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, a fin de consolidar la estructura financiera que permitirá materializar la tecnificación del riego en la región oriente de Morelos.

Por su parte, Domínguez Sánchez explicó que las acciones inmediatas serán la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola del bordo de almacenamiento del ejido de Jantetelco y encofrado de la línea de obra de toma de la presa de dicho municipio.

También, se hará la tecnificación a la infraestructura hidroagrícola mediante el entubamiento de línea de conducción y distribución del pozo Tenango, acción que fue agradecida por el presidente de la Junta de Aguas del Canal Tenango, Nicolás Flores López.

Ambas obras cuentan con aportación federal, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y del Estado, en representación de la Ceagua, así como del municipio y usuarios hidroagrícolas por un monto de un millón de pesos por cada obra, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *