Nuevo ciclón «Kay» traerá tiempo inestable para Morelos

• Las temperaturas podrían alcanzar máximas de 25 a 36 °C

La Comisión Estatal del Agua Ceagua replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para los días del 05 al 09 de septiembre, en el que se prevé tiempo húmedo y lluvias intensas para el territorio morelense debido a la presencia del ciclón tropical “Kay”.

El nuevo ciclón tropical con presencia en el Pacífico seguirá generando fuerte inestabilidad, ingreso de humedad y lluvias intensas sobre estados de la costa occidental del territorio nacional, en combinación con inestabilidad presente en el resto del mismo.

Debido a lo mencionado, para el estado de Morelos, durante las próximas 24 horas, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, que variará a lo largo del día, incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche, así como el potencial para la ocurrencia de tormentas generalizadas y lluvias con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales mayores.

El ambiente diurno se prevé templado a cálido, favorecido por temperaturas máximas de 22 a 34 °C, aunque por la madrugada y mañana, la sensación se percibirá más fresca a fría. Se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 20 a 30 km/h.

Se mantendrá fuerte inestabilidad atmosférica en la mayor parte de la República Mexicana, debido a una combinación de sistemas como el ciclón tropical “Kay” en el Pacífico, así como canales de baja presión en el interior del territorio nacional.

Por lo anterior, en Morelos, este martes persistirán condiciones muy similares a las previstas el día anterior, dominando cielo medio nublado a nublado y presencia de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, por la tarde y noche.

Los valores de temperatura mantendrán un ambiente templado, con posibles máximas entre 21 y 33 °C, llegando a ser más frescas por la madrugada y al amanecer, especialmente en zonas altas. Continuarán vientos del sur mayormente, con velocidades de 20 a 25 km/h, sin descartar rachas superiores.

Para los días miércoles y jueves persistirá tiempo variable, con potencial para chubascos y lluvias vespertinas a nocturnas generalizadas, con acumulados de 5.1 a 25 mm.

Las temperaturas podrían alcanzar máximas de 25 a 36 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido en general, que se tornará más fresco hacia las mañanas. Los vientos serán del este y noreste durante la mayor parte del periodo, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *