Celebran final de concurso de debate con perspectiva juvenil

• Se fortalecieron habilidades de oratoria, argumentación y dicción

Con el objetivo de integrar la juventud en temas actuales de interés común, autoridades del Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes llevaron a cabo el Concurso Juvenil de Debate Político 2021, conformado por categorías que seleccionan a los participantes por rango de edad desde los 12 hasta los 29 años, con un incentivo económico a los ganadores.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, presidió el evento y reconoció la participación de los asistentes, al subrayar la importancia que tienen los padres de familia para respaldar los talentos de las juventudes morelenses.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, argumentó que es momento de que la juventud se involucre en temáticas de corte social, a través de eventos que les ayuden a interesarse en las políticas públicas, haciéndose escuchar y valer.

Asimismo, se contó con la participación de Carlos Adao Rubio, Ángel Dupuy Alcántara, Aleida Paredes García, Dagoberto Santos Trigo, Luis Rodríguez Castro, Alejandra Yague, entre otros, quienes hicieron el honor de formar parte del jurado para esta edición del debate político. Asimismo, participó Mirna Zavala Zuñiga, diputada presidenta de la Comisión de Juventud el Congreso de Morelos.

Los premios que se entregaron al finalizar el evento fueron los siguientes: el primer lugar obtuvo una remuneración económica de siete mil pesos, el segundo lugar se llevó cuatro mil pesos y el tercer lugar dos mil pesos, todos acompañados por un reconocimiento.

Para saber más sobre los futuros eventos, concursos o dinámicas, las redes del instituto están disponibles y actualizadas, en Facebook se encuentran como Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, en Instagram @impajoven, también, las y los interesados pueden llamar a los números de teléfono (777) 317 9001 y 313 8460 o a través del correo electrónico impajoven@morelos.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *