Fortalecen relación FGE y SMyT en beneficio de la sociedad

• Coordinación permanente entre autoridades

Con la finalidad de establecer un trabajo de coordinación permanente entre la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transporte, este lunes se realizó una reunión de seguimiento para elevar la colaboración institucional.

Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, se estableció la importancia de impulsar acciones que permitan la atención de distintas problemáticas que se enfrentan en el tema de transporte, así como la incidencia del robo de vehículos y la recuperación de los mismos en distintos puntos de la entidad.

En ese sentido, se ha establecido un trabajo constante con la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, en donde se realiza el trámite de la Constancia de Identificación Vehicular, lo que ha permitido la detección de unidades automotrices con alteración en los registros.

Derivado de los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores, se continuará con el intercambio de información, a fin de contar con los registros correspondientes que permitan la detección de vehículos con alteraciones o reportes de robo y dar seguimiento a la atención del sector privado y del transporte.

A la par de lo anterior, se dará seguimiento a los procesos de trámites de Constancias de No Antecedentes Penales para trabajadores del transporte público y se reafirmó la colaboración institucional para realizar las calcas de vehículos en las instalaciones de la Dirección General de Bienes Asegurados, y con ello, dar certeza a los registros de altas vehiculares y cambios de propietarios.

Por su parte, las autoridades de la SMyT expresaron casos que han sido recurrentes en algunos de los trámites que se efectúan dentro de las oficinas de la dependencia, con el propósito de fortalecer la información que esté contenida dentro de la constancia de identificación vehicular y de esta manera obtener certeza y seguridad al momento de realizar el registro al padrón vehicular estatal.

Con lo anterior, se busca la colaboración permanente entre autoridades de la Fiscalía de Morelos y las encargadas del control vehicular en el estado para acotar el registro de vehículos irregularidades, al tiempo de fortalecer las acciones que permitan contar con un sistema de transporte público y privado confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *