Participa COESBIO en taller infantil «Alas de mariposa morpho blanca»

• Cincuenta niñas y niños interactuaron en actividades dinámicas

En virtud de la importancia que tienen las especies y la biodiversidad en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), y en coordinación con la plaza comercial “Averanda”, llevaron a cabo el taller infantil “Alas de mariposa morpho blanca”.

Mónica Elena Flores Ceniceros, titular de la Coesbio, informó que dicha actividad abordó desde los trabajos que realiza la comisión en la difusión y conocimiento de las mariposas, apoyados en conferencias, talleres y proyección de cápsulas.

“Se presentó el proyecto de conservación de la mariposa morpho blanca, el cual consiste en plantar el árbol de cajinicuil – el cual es hospedero de dicha especie – en ocho municipios del estado. También los participantes conocieron más sobre la importancia de estos polinizadores para la vida”, refirió.

Como parte de las actividades se proyectaron cápsulas de divulgación sobre los diferentes grupos de polinizadores en Morelos, así como contenido relacionado con las mariposas desde un enfoque más puntual al grupo Lepidoptera, que incluye especies de mariposas y polillas, y que, de acuerdo con el Estudio de Estado 2: La Biodiversidad de Morelos, se reportan en el estado 450 especies de mariposas y 351 especies de polillas o palomillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *