Verifican SIPINNA y Temixco seguimiento de acciones en beneficio de niñas. niños y adolescentes

En seguimiento a la agenda municipal, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con la presidenta del DIF de Temixco, Leticia Aidee Mota Ocampo.

Lo anterior, para dar seguimiento a las leyes general y estatal de los derechos de menores, respecto a la instalación y reinstalación de los SIPINNAS, para que todas las autoridades contemplen en el plan municipal de desarrollo, el diseño de políticas públicas encaminadas a respetar y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia, como ejes transversales de la agenda.

Durante la reunión, Danae De Negri manifestó el interés del Poder Ejecutivo de continuar con las acciones que permitan consolidar una agenda operativa, para trabajar con temas de prevención de la violencia, así como la implementación efectiva de protocolos de atención especializada a este sector.

Por su parte, Leticia Aidee Mota expresó el interés de la presidenta municipal, Juanita Ocampo, de consolidar y fortalecer el SIPINNA, para que las y los servidores públicos contemplen la agenda de la niñez, de manera prioritaria, considerando el apoyo del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *