Interés en Puente de Ixtla de mujeres y hombres de 10, prueba el éxito de esta estrategia: SEDESO

• El programa que fomenta el autoempleo tuvo mayor participación por parte del sector femenil

La participación que ha tenido la población en el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), fue notable, es por eso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó la decisión de ampliar los recursos que esta estrategia tenía en un inicio de seis millones 500 mil pesos; gracias a ese incremento de cinco millones más es que el número de beneficiarios aumentó casi al doble.

Un reflejo de ello es la intervención que se vio en Puente de Ixtla, en donde personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos comprobó la aceptación de MyH10 en la gente de esa región, recordando que la sede ixtleca recibe también a personas que viven en otros municipios cercanos.

Al respecto, el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, fue claro en explicar a los presentes el verdadero espíritu de esta política pública, la cual consiste en impulsar y brindar la oportunidad de salir adelante a los participantes y a la vez mejorar las condiciones de vida de su familia.

“Sabemos que hay una gran necesidad, pero también sabemos que hay muchas personas que sólo buscan una oportunidad para poder realizar una actividad y sacar adelante a su familia, así lo pensamos, pensamos en ustedes y en sus familias”, expresó.

En dicha demarcación se llevó a cabo la firma de aproximadamente 150 convenios, con lo cual, las y los seleccionados aseguran su lugar dentro de los cursos y a su vez se comprometen a asistir a las sesiones que durarán un mes hasta finalizar con la entrega de un paquete de herramientas para que puedan iniciar su actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *