Capacitan a funcionarios de Xoxocotla con talleres de normatividad ambiental

• Se atiende de manera conjunta entre el estado y la federación a los 36 municipios de Morelos

Para que conozcan más sobre la normatividad ambiental, atribuciones y programas que les competen, se llevó a cabo una capacitación integral dirigida a funcionarios del municipio indígena de Xoxocotla, a cargo de autoridades federales y estatales, entre los que está la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos. “El Taller de normatividad ambiental, ámbitos de competencia y programas del sector ambiental federal y estatal con los 36 municipios del estado de Morelos, está coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, informó, Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica (DGEAVE), de la SDS.

La funcionaria, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que se coordinaron acciones y se atendieron de manera conjunta e integral las problemáticas y necesidades detectadas en el municipio anfitrión. Agradeció la apertura de los participantes quienes manifestaron interés y se dijeron dispuestos a mantener los canales de comunicación para presentar sus inquietudes ante la instancia correspondiente.

Agregó que también estuvieron presentes representantes de las distintas instituciones que conforman los talleres como la propia Semarnat, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor). Mientras que por el municipio participó el alcalde, Abraham Salazar Ángel, así como el regidor de Salud, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Javier Sánchez Gabino y servidores públicos del Ayuntamiento de Xoxocotla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *