Continúan preparativos rumbo a CIMMA 2022

• El foro infantil de medio ambiente más importante de México se realizará en noviembre

Como parte de la preparación de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2022 a realizarse el mes de noviembre en Oaxtepec, el Comité Organizador encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos se reunió para dar seguimiento y evaluar los talleres en los que participarán las niñas y niños de las escuelas inscritas.

“Durante esta sesión en la que participaron los integrantes de las dependencias del sector ambiental estatal y federal, así como la academia, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, evaluamos el contenido temático de los talleres que se estarán desarrollando, así como los temas en los que se inscribieron los planteles participantes”, indicó Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

La entrega de evidencias de los proyectos inscritos deberán ser enviadas al correo electrónico cimma@iebem.edu.mx la fecha límite es el 14 de octubre, de modo que puedan ser evaluados y así llegar al evento cumbre, el próximo mes de noviembre.

En la sesión participaron dependencias federales, estatales y asociaciones civiles que conforman el órgano, tales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

También la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), de la SDS, así como Aire Kunan Kutal A.C. y Makoti Sura S.C.

La CIMMA se ha consolidado como el foro infantil por el medio ambiente más importante a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar entre las niñas y niños prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente, impulsando la construcción de comunidades sostenibles; así como una experiencia vivencial del mundo natural y promover la formación de comunidades sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *