Llaman autoridades sanitarias a mantener medidas de higiene en escuelas

• En caso de sospecha de COVID-19, es importante conservar el aislamiento domiciliario, informar a la institución y solicitar atención médica

Al resaltar que la salud es un tema prioritario para el Gobierno estatal, el encargado de la política sanitaria en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a mantener la corresponsabilidad en el sector escolar para prevenir COVID-19 y otras enfermedades.

En tanto, a través de la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, se trabaja en la implementación de actividades de promoción de la salud en las instituciones educativas, aunado a ello, se cuenta con la guía y protocolos para las clases presenciales, que permite proteger a las y los estudiantes, maestros y trabajadores del gremio.

Cantú Cuevas refirió que, personal de SSM continúa operando la línea telefónica 777 310 2724, de atención exclusiva para directores de las instituciones educativas públicas y privadas para reportar casos o resolver dudas, la cual está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Con respecto a otras enfermedades, explicó que padres de familia y/o tutores deben permanecer al pendiente del estado físico y emocional de los menores, si requieren asistencia sanitaria, acudir a la unidad que corresponde.

“La prevención es clave para evitar enfermedades, por lo que invitamos a la ciudadanía a poner en práctica en todo momento el Escudo de la Salud, atender los protocolos de escuelas, espacios públicos, sector empresarial y social, toda vez que la emergencia por COVID-19 sigue activa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *