Reportan afectaciones por lluvias en el estado de Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que, derivado de las lluvias presentadas en las últimas horas, se presentaron afectaciones en la zona oriente de la entidad.

En este sentido, se comunica que en el municipio de Ayala se presentó el encharcamiento de aproximadamente 15 centímetros en seis viviendas; cabe resaltar que este incidente fue atendido por protección civil municipal.

También, derivado de las afectaciones en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán el día de ayer, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que personal de la Jurisdicción Sanitaria II inició el Operativo en Salud en el Sistema de Emergencias Sanitarias (SIESA).

En este sentido, detalló que las brigadas realizaron visitas a las colonias El Paraíso, en Jojutla; Lázaro Cárdenas, La Gloria y Ampliación Plan de Ayala, Zacatepec; mientras que, en Tlaltizapán, acudieron a la localidad de Huatecalco, donde se evaluaron las necesidades de la población en materia de salud.

Las áreas de vigilancia epidemiológica, sanitaria y promoción desarrollarán actividades como la búsqueda intencionada de padecimientos, acciones de saneamiento básico, cloración del agua y entrega de frascos de plata coloidal; además, información para evitar enfermedades diarreicas, COVID-19, influenza, dengue, zika y chikungunya, entre otras.

Ante ello, la dependencia reiteró que las unidades médicas de la región están atentas para otorgar atención médica, aunado a ello, puso a disposición la liga saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, la CEPCM hizo un llamado a los municipios a mantener una comunicación y trabajo coordinado durante esta temporada de lluvias, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población morelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *