Avanza FIDECOMP trabajos de rehabilitación del mercado «Lázaro Cárdenas» en Zacatepec

• Se realizan las instalaciones eléctricas de los 76 locales para su correcto funcionamiento

Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de los comerciantes del mercado “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de Zacatepec, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, avanza en los trabajos de rehabilitación de la nave principal del inmueble.

Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, los locatarios se instalaron en el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz para realizar sus actividades, durante casi cinco años y en condiciones poco seguras, generando grandes pérdidas.

Es así que, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que con una inversión de 13 millones 120 mil 500 pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo Fidecomp Mor se atendió la estructura del mercado, cimentación, cubierta y acabados interiores, manteniendo sus características históricas.

“El edificio es seguro para su ocupación y cuenta con 76 locales equipados y adecuados, por lo que ahora el paso que sigue es iniciar con las instalaciones eléctricas para su correcto funcionamiento”, comentó.

A su vez, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, detalló que se hará un transición aéreo-subterránea en un poste de concreto octagonal y línea de media tensión, por medio de poliductos de alta densidad, y se realiza la obra civil necesaria para las excavaciones del cruce de poliducto y reparación de concreto.

“Gracias a este proyecto, además de las microempresarias y microempresarios, también se verán favorecidas 400 personas más de este centro comercial en las otras cuatro secciones que actualmente están operando, y se estima un crecimiento de 25 por ciento en sus ingresos y utilidades”, puntualizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *