Destaca Morelos por su calidad en la agricultura: SEDAGRO

Cada 09 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, actividad primordial para la producción de alimentos de calidad para consumo de la población, destacó Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024.

En este sentido, dijo que la política del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, es apoyar en todo momento a las y los trabajadores del campo, toda vez que su labor es fundamental, no obstante hay retos que debe afrontar el sector agrícola ante la necesaria adaptación al cambio climático y a los nuevos hábitos de consumo.

Morelos es un estado importante en cultivo principalmente de nopal, caña de azúcar, tomate rojo, aguacate y sorgo de grano, así como el primer lugar en exportación de nopal y segundo en higo. A través de la Dirección de Agricultura y Agroindustria, se han implementado acciones para disminuir el impacto fitosanitario causado por enfermedades y plagas y generar mejores condiciones en el trabajo diario de los productores agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *