Presenta STyC a representantes del sector turístico proyecto de agenda conmemorativa para Día Mundial del Turismo

• Invita la dependencia a líderes camarales a sumarse a actividades programadas del 27 al 30 de septiembre

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos presentaron a representantes camarales y del sector turístico la agenda de actividades que la dependencia tiene proyectada en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo 27 de septiembre.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, mencionó que bajo el lema “Repensar el turismo”, este año las actividades se centrarán en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia, con especial énfasis en sumar al sector académico y universitario, orientado a la formación de profesionales del turismo en Morelos.

En este sentido, a nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, el funcionario invitó a los representantes del sector, líderes camarales y prestadores de servicios a participar dentro de dicha agenda, enriqueciendo y aportando con su experiencia y perspectiva la gama de actividades que se tienen programadas, entre las que destacan conferencias y paneles de análisis sobre los retos y oportunidades de este ramo en la entidad.

Al encuentro asistieron líderes empresariales del sector turístico, representantes de cámaras y agrupaciones de prestadores de servicios, escuelas de español, touroperadores y agencias de viajes, entre otros.

Por parte de la STyC acompañaron a Guerrero Rojas, la secretaria Técnica de la dependencia, Paulina Melchor Vázquez y el director de Música y Festivales, Antonio Lestrade Gris, quienes adicionalmente detallaron las actividades y objetivos del encuentro programado del día 27 al 30 de septiembre con varias sedes.

En tanto que entre los asistentes se destacó la presencia de Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además de Víctor Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam); José Germán Campos Martínez presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Morelos y Donaciano Hernández Vega, director general del Hotel Radisson Quinta Rubelinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *