Promueve Gobierno de Morelos acciones de salud a favor de la juventud

· Durante el primer semestre del 2022, se han otorgado más de dos mil 800 atenciones en CAISA

Para el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco la salud es una prioridad, por ello se impulsan políticas públicas sanitarias a favor de las y los jóvenes en Morelos, a través del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), el cual ha otorgado más de dos mil 800 atenciones a este sector, durante el primer semestre del 2022.

En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del director general de Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, expresó que, en el marco de la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia”, se fomentan acciones integrales enfocadas al grupo etario de 10 a 19 años para una mejor calidad de vida.

“A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco, reconocemos el esfuerzo y trabajo del personal sanitario, específicamente con las y los adolescentes, al sumar esfuerzos para otorgar asistencias médicas, de nutrición, odontología, psicología, nutrición, trabajo social y promoción de la salud”, mencionó.

Axel, paciente de la unidad, destacó que “a partir de la situación de salud que se vive actualmente me empecé a sentir mal, me sentía triste y subí de peso por ansiedad, gracias, porque al llegar al CAISA, me sentí mejor, llevo una dieta saludable, gracias a todo el equipo de especialistas les puedo compartir hoy mis resultados”.

En su intervención, Héctor Barón precisó que, de enero a junio, se llevaron a cabo 100 pláticas y talleres, beneficiando a más de ocho mil adolescentes.

“En esta etapa, es fundamental mantener acercamiento con profesionales sanitarios y acudir al CAISA, donde tenemos un equipo multidisciplinario, con servicios gratuitos y confidenciales”, resaltó el funcionario del organismo descentralizado.

Al evento acudieron Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Mitzi Guadalupe Domínguez Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria I; Ana Silvia Arana Flores, responsable operativa CAISA Xochitepec; así como personal de SSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *