Concluye con éxito «Ciencia fugaz, un vistazo al espacio» en Xochitepec

● Participaron cerca de dos mil personas que disfrutaron de más de 45 actividades por los diferentes centros de investigación

El Gobierno del Estado refuerza su compromiso con el objetivo de fomentar una cultura científica en la sociedad morelense, es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se promueven iniciativas que despierten el interés en áreas de la ciencia.

Bajo ese contexto, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), y el municipio de Xochitepec realizaron “Ciencia Fugaz, un vistazo al espacio”, donde se tuvo una participación de más de dos mil personas.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT refirió que durante el evento estuvieron presentes Ashley Ocampo Martínez y Katya Echazarreta, mujeres en la ciencia espacial que compartieron sus experiencias con el público que visitó el recinto.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), comentó que se llevaron a cabo más de 45 actividades por los diferentes centros de investigación, instituciones y divulgadores independientes.

“Esto se logró gracias a la colaboración de los Centros de Investigaciones Químicas, Biológicas y en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) así como de los Institutos de Energías Renovables, Matemáticas y de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, resaltó.

A su vez, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente de Xochitepec detalló que asistieron habitantes de la zona y de muchas otras partes del estado, los cuales tuvieron la posibilidad de descubrir y aplicar temas relacionados con la astronomía.

Al respecto, Adrián Medina Canizal, director general del CeMoCC, indicó que este evento se efectuó gracias al apoyo de divulgadores como “Biólogos haciendo cosas”; “Terraker”; “CiriÁn «Ciencia + arte = comunidad”; “Ecopil Morelos”; entre otros, que generan conocimiento para la ciudadana.

Por último, el funcionario estatal invitó a la población a seguir las redes sociales del Museo de Ciencias del Estado de Morelos; en Facebook como: Museo de Ciencias de Morelos; en Instagram como: @muscienciasmor y Twitter como: @MuCienciasMor para saber sobre las actividades programadas en los meses posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *