Habrá lluvias moderadas para esta semana en Morelos

• El pronóstico establece que habrá cielo despejado a medio nublado durante el día

La Comisión Estatal del Agua Ceagua replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para la segunda semana del mes de septiembre de 2022, en el que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

Debido a un ciclón tropical en el Pacífico en interacción con canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerán condiciones inestables, con cielo nublado y potencial para el desarrollo de tormentas en el centro, sur y sureste del país.

Ahora bien, para el estado de Morelos, durante el lunes y martes prevalecerá cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad hacia las tardes y noches, así como el potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente diurno se prevé cálido, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 36 °C, aunque por las mañanas, la sensación se percibirá más fresca a fría. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el miércoles y jueves, prevalecerá tiempo inestable, así como condiciones para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, con máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada en la entidad. Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, pudiendo alcanzar máximas de 25 a 36 °C, para un ambiente diurno cálido en general, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos seguirán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *