Impulsa Gobierno del Estado a mujeres emprendedoras mediante apoyos de la SDEyT

● Continúan activos los programas de Fifodepi para las interesadas en crear y sustentar su empresa

El Gobierno del estado de Morelos, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, realiza la campaña “Impulso Económico de la Mujer Morelense”, con la finalidad de ayudar a empresarias de micros, pequeños y medianos negocios a continuar con sus proyectos y cumplir con sus metas a través de los servicios que oferta en sus diferentes programas.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT mencionó que a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión, en el año 2021 se entregaron 413 apoyos para las féminas que vieron afectadas sus empresas por la emergencia sanitaria coadyuvando a su solvencia y mantenimiento.

A su vez, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, señaló que continúan abiertas las convocatorias para aquellas mujeres que buscan impulsar el campo emprendedor con nuevas ideas y proyectos a desarrollar, por lo que podrán comunicarse a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948, para mayores informes.

Un claro ejemplo del correcto otorgamiento de apoyos es Diana Yazmin Aguilar Segura, propietaria de “Fábrica de Sellos Diana», quien dio testimonio de su experiencia al aplicar para el rubro de materia prima y sobre las ventajas que adquirió para su establecimiento.

“Nosotros nos dedicamos a las artes gráficas y la elaboración de sellos de goma, debido a la pandemia bajaron mucho las ventas, fue cuando conocí los programas de Fifodepi, este apoyo me ayudó en sustentar la empresa, mantenernos y generar nuevos empleos”, comentó.

Por último, Cecilia Rodríguez invitó a las mujeres emprendedoras y empresarias a acercarse a Fifodepi, para ser parte de los grandes beneficios con los que cuenta dicha institución, mediante las distintas convocatorias diseñadas para coadyuvar en las diferentes necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *