Refrenda SDEyT compromiso con sector productivo morelense

● Fondo Morelos mantiene sus tasas de interés vigentes, así como las condiciones preferenciales para acceder a los créditos

● Se coadyuva a fortalecer y consolidar las actividades económicas de la población

En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos, refrenda su compromiso con las y los empresarios morelenses.

Por lo anterior, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que esta dependencia maneja condiciones preferenciales en sus esquemas de financiamiento, con el objetivo de brindar una herramienta accesible para que las y los interesados puedan afianzar sus proyectos.

“Tras el anuncio del Banco de México (Banxico), sobre el aumento en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), como parte de las estrategias en materia de política monetaria para acotar los efectos inflacionarios provocados por las circunstancias globales actuales, Fondo Morelos mantendrá durante todo el año una tasa preferencial en los programas que se ofrecen”, sintetizó.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que la presente administración ratifica como uno de sus objetivos, dotar de más y mejores oportunidades a la ciudadanía, motivo por el cual desde la SDEyT se generan este tipo de iniciativas para beneficiar a todos los sectores estratégicos de la entidad.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, detalló que, para coadyuvar al desarrollo económico de la entidad, el instituto conservará las tasas de interés vigentes con la finalidad de fortalecer y consolidar las actividades productivas de las y los ciudadanos.

“Se busca proteger la estabilidad económica de las familias morelenses, contribuyendo a la manutención y permanencia de sus unidades económicas, procurando a su vez, el cuidado de los empleos y su patrimonio”, concluyó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *