Reportan afectación por las lluvias de ayer en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos comunica que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tiene reporte de afectaciones moderadas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, en Cuautla se reportaron 30 viviendas con afectaciones en la colonia Tetelcingo y en la Unidad Habitacional Tabachines, donde el nivel del agua tuvo un incremento aproximado de 30 centímetros, asimismo, se presentó un árbol colapsado en la colonia Cuautlixco, sin que hubiera personas lesionadas.

En Cuernavaca se registraron cinco viviendas con la misma problemática en las colonias Las Flores y Unidad Deportiva, donde elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM auxiliaron en las labores de atención en coordinación con bomberos del municipio.

Tras el monitoreo realizado con los demás sistemas municipales, no se presentaron incidencias, sin embargo, se mantiene una comunicación permanente.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se esperan lluvias puntualmente fuertes en el transcurso de la tarde noche, con neblina en la madrugada y primeras horas del día miércoles.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a conservar un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también pone a disposición el teléfono 777 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *