Dos mujeres perdieron la vida en desplazamiento de tierra de la colonia Los Pilares de Cuernavaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que continúan las labores de remoción de escombro de las viviendas que se vieron afectadas tras el deslizamiento de material en la colonia Los Pilares del municipio de Cuernavaca.

Ante este hecho, se tiene un total de 236 elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), grupos voluntarios y autoridades municipales laborando en la zona.

Por su parte, personal de la CES y de grupos voluntarios, a través de binomios caninos, implementaron un perímetro de búsqueda en una de las viviendas, realizando el hallazgo dos femeninas, de 43 y 17 años de edad, sin signos de vida.

Aunado a lo anterior, se hizo el rescate de dos perritos vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de uno de los dos inmuebles siniestrados.

Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la CEPCM hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes.

Finalmente, la CEPCM detalló que se sostienen las labores en el área, a fin de continuar con las operaciones en la atención de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *