Acuden casi dos mil ciudadanos al Mercadito Verde Morelos

A la edición 91 del Mercadito Verde Morelos (MVM) acudieron mil 700 ciudadanos que con sus compras apoyaron el comercio local, justo y solidario en los distintos productos y servicios que ofertaron los 70 expositores que participan en este proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).
 
José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, comentó que esta jornada estuvo enmarcada por los festejos patrios y el ánimo de los que eligieron visitar el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, que fue la sede de dicho evento.
 
Fue así como todos accedieron a una variedad de mercancías que conforman las categorías del mercadito, como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
 
También disfrutaron de la cartelera ambiental que en esta ocasión ofreció clases de yoga, activación física, así como el taller “Apilcutor por un día”, y degustación de mieles por parte del proyecto “Melífera”.
Se mantuvieron los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, como parte de la sinergia y trabajo coordinado que mantiene el Gobierno de Morelos con organizaciones no gubernamentales y de la asociación civil.
 
El Mercadito Verde Morelos se ha consolidado como una iniciativa que fomenta el consumo solidario y las buenas prácticas en el que la ciudadanía interesada puede acceder de forma gratuita, por lo que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco está comprometido con seguir apoyándolo.
 

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados