Los DJs mexicanos que continúan el legado electrónico del Big Room.

Roberto Delgado

Imagínense, una amistad que empieza a los 7 años de edad sin compartir gustos musicales, pero con muchas ganas de crear algo, teniendo algunas referencias y muy pocas oportunidades. ¿Qué harían? Intentarlo.

La historia de Arturo Kahan y Gabriel Haber, comienza con clases de producción y muchos demos para mandar por correo. Teniendo 15 años, habían fabricado una marca que los gigantes del Progressive y el Big Room, no olvidarían: ANG

En especial en un viaje que hicieron a Miami, pues con identificaciones falsas y 10 USBs, lograron colarse en varios shows no como fans, sino como emprendedores musicales, evadiendo a todo guarura que se toparan y encontrandose frente a frente con Blasterjaxx, W&W, Hardwell, Martin Garrix, Armin Van Buuren y más DJs enormes.

Los chicos de ANG les obsequiaron USBs con su música y por arte del destino en el mero Ultra Music Festival 2016, Blasterjaxx le dio espacio a su set para tocar tres canciones que estaban en ese USB…

Imaginense escuchar a sus DJs favoritos tocando sus canciones en el escenario principal de uno de los festivales más importantes en el mundo. El sueño se estaba cumpliendo.

Después de ese Ultra, lograron contactar a otro gigante: W&W. El duo de Big Room tocó un track de ANG en su programa de radio y poco a poco en sus shows a lo largo de los 5 continentes.

Las reproducciones comenzaban a subir y junto con la mentoría de Blasterjaxx y W&W, llegó el momento de llegar al final boss: Hardwell.

El rey del Big Room, se sumó al proyecto de ANG sin dudarlo y ahora Arturo y Gabriel se han ganado Maxximize records, Rave Culture y Revealed Recordings, algo que ningún DJ Latino había logrado antes.

Aunque su historia sea increíble, tuvieron más fracasos que éxitos, pues viniendo de mi México, las disqueras europeas no les hacían mucho caso, la representación latina en la música electrónica era muy poca para la década pasada y el dinero que ahorraban no les daba para estar viajando a Estados Unidos.

Y a pesar de los pesares ellos aprovecharon cualquier oportunidad para lograr ser referentes latinos del Big Room y el Progressive, continuando el legado que se formó hace 10 años.

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados