Cumple Hospital General de Cuernavaca 28 años de servicio de calidad

Durante los cuatro años de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, que cumple 28 años de servicio, ha fortalecido la atención integral de manera profesional y de calidad para la población más vulnerable del estado.
 
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, a nombre del Poder Ejecutivo, reconoció a los más de mil 300 trabajadores y trabajadoras del nosocomio por la labor que realizan en beneficio de las familias morelenses.
 
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que la unidad hospitalaria continúa operando bajo modelo mixto con el fin de garantizar la asistencia sanitaria, tanto para pacientes positivos a COVID-19, así como de otras patologías.
 
De octubre del 2018 a julio del 2022, se han realizado 69 mil 482 atenciones en urgencias médicas; siete mil 847 partos dignos y seguros; 53 mil 158 tamizajes y vacunas a recién nacidos y adultos.
 
Durante el mismo periodo se realizaron 14 mil 016 asistencias quirúrgicas; 396 mil 020 gestiones a pacientes y familiares; 87 mil 239 citas de especialidad; y dos millones 571 mil 336 estudios para la detección y prevención de padecimientos.
 
Asimismo, Barón Olivares refirió que se cuenta con equipo multidisciplinario con más de mil 200 trabajadores de la salud para brindar atención en emergencias médicas, enfermedades crónicas, degenerativas y respiratorias por COVID-19.
 

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados