Inicia octubre con cielo nublado y temperaturas cálidas durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del primer fin de semana del mes de octubre, en el que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvia en general y ambiente cálido a templado a lo largo del día, fresco a frío por la mañana.
 
El Ciclón tropical “Orlene” en el Pacífico favorecerá ingreso de humedad, generando condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente de la república; mientras que, en el resto de la misma, aún prevalecerá el dominio de sistema de alta presión, asociado a condiciones más estables.
 
Para el día de hoy se espera tiempo estable en promedio, con cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, no descartando chubascos ligeros y aislados en el oriente de la entidad. Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a templado en general, debido a temperaturas de 23 a 35 °C, tornándose una sensación más fresca por la mañana, fría en localidades serranas. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de hasta 10 km/h.
 
“Orlene” mantendrá un lento desplazamiento con dirección hacia la costa occidental del territorio nacional, generando condiciones de tiempo lluvioso en estados de dicha región, principalmente.
 
En cuanto a Morelos, durante el sábado se espera dominio de cielo medio nublado a nublado por momentos, con posibilidad de lluvias de 0.1 a 25 mm, especialmente por la tarde y noche. El ambiente durante el día se prevé cálido a templado, esto debido a temperaturas máximas de 24 a 34 °C, refrescado a partir de la noche, para percibirse una sensación mucho más fresca al amanecer. En cuanto a los vientos, podrían ser del suroeste mayormente, con velocidades de 10 a 15 km/h.
 
Finalmente, para este domingo se espera que persistan condiciones relativamente inestables, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde y noche, con posibilidad para la ocurrencia de chubascos y lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, generando un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que al amanecer se percibirá un ambiente matutino fresco a ligeramente frío. Los vientos serán de componente sur, manteniéndose velocidades de 5 a 15 km/h.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados