Instagram, celebrando 12 años de compartir instantes

Amamos “compartir” nuestro día a día,  por eso nos damos el lujo de presumir a nuestra persona especial, reencuentros con viejos amigos, lugares únicos y porque no, hasta presumimos de nuestra propia compañía, y saber que un mundo allá fuera también “comparte” la misma idea es fenomenal.

12 años después sabemos que la pasión por la fotografía de dos amigos,  Kevin Systrom y Matt Kreiger, y sus ideas locas por hacer algo diferente, realmente merecen todos los corazones del mundo digital.

Quién diría que lo que se pensó como un servicio que permitía compartir la ubicación de los usuarios con sus amigos, o solo compartir fotos sin necesidad de ser un profesional, se convertiría en lo que hoy conocemos como Instagram, una aplicación que no solo te invita a compartir lo que te inspira, si no que hace que vivas una experiencia digital al instante, desde cualquier parte del mundo, logrando que estés presente en esas historias de amigos, instantes de desconocidos y hasta en “lives” con famosos e ídolos.

Fue un 6 de octubre de 2010, de madrugada, cuando Instagram se lanzó en iTunes Store por primera vez. Solo en el día del lanzamiento, la aplicación consiguió llegar a más de 25 mil usuarios. Este mismo día, Kevin Systrom, cofundador de la red social, publica la primera imagen en Instagram.

Una semana después aparecería la reseña de la nueva app en Bits, el blog de tecnología en The New York Times: “Desde que la aplicación estuvo disponible hace una semana se han registrado unos 200 mil usuarios y están subiendo una fotografía cada segundo” escribió Cain Miller (2010).

Actualmente a nivel global, cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales, 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres. Y eso sin contar a la mayoría de los perfiles de animalitos, que si bien también se han ganado miles de seguidores.

Sin duda una aplicación que sigue evolucionando y nosotros con ella….

Cuéntanos ¿Qué historia vas a subir hoy para celebrar los 12 años de esta app?

P.D: Recuerda que nos puedes seguir en Instagram en un solo clic en @WRadio Morelos para poder seguir compartiendo tus instantes favoritos con nosotros y el resto del mundo…

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados